Existe un consenso incipiente entre productores de petróleo para extender pacto de recorte de bombeo

Hay un consenso incipiente entre los productores dentro y fuera de la OPEP que se sumaron a un pacto para reducir el bombeo de crudo sobre la necesidad de extender el acuerdo más allá de junio, dijo el viernes el gobernador de Arabia Saudita en el grupo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otras naciones acordaron reducir el bombeo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta el 30 de junio.

"Hay un consenso incipiente entre los países participantes sobre la necesidad de ampliar el acuerdo de producción alcanzado el año pasado", dijo Adeeb Al-Aama a Reuters.

"Con base en los datos de hoy, hay una convicción cada vez mayor de que una extensión de seis meses puede ser necesaria para reequilibrar el mercado, pero el período de la extensión todavía no es firme", declaró.

Una decisión formal será tomada cuando los ministros de la OPEP se reúnan el 25 de mayo

Fuente: Reuters
Existe un consenso incipiente entre productores de petróleo para extender pacto de recorte de bombeo Existe un consenso incipiente entre productores de petróleo para extender pacto de recorte de bombeo Reviewed by Jesus Romero on 5/06/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.