El petróleo se disparó un 3,2% a u$s 47,33 tras caída de reservas en EEUU

El precio del petróleo para entrega en junio operó con una fuerte suba del 3,2% y cerró a u$s 47,33 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), luego de que las reservas semanales de crudo en EEUU bajaran más que lo previsto.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, aún de referencia, subieron 1,45 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El llamado "oro negro" recuperó posiciones después de que el Departamento de Energía publicara este miércoles que las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 5,2 millones de barriles y se situaron en 522,5 millones.

La cifra es inferior a la pronosticada por los analistas, quienes estimaban una reducción de 5,8 millón barriles, y las existencias de crudo están en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales.

Asimismo, se conoció que las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 5 de mayo una media de 7,7 millones de barriles al día, con una bajada de 799.000 barriles respecto de la semana precedente.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,49 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,73 dólares.

El Brent recuperó terreno y cerró por encima de la barrera psicológica de 50 dólares por barril tras una caída de 5,2 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos la semana pasada.

A pesar de ese descenso, algo menor de lo que esperaban los mercados, los inventarios estadounidenses continúan en niveles de récord histórico para esta época del año.

Las expectativas de que Irak y Argelia apoyen una extensión más allá junio de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de que Arabia Saudita limite sus exportaciones hacia Asia contribuyeron según los analistas a impulsar el precio.

• Oro

El oro subió este miércoles un 0,2% a u$s 1.219 la onza desde el mínimo en ocho semanas que tocó en la víspera después de que el despido del jefe del FBI, James Comey, afectó a los mercados, pero las expectativas de más alzas de las tasas de interés en Estados Unidos contuvo el avance del metal.

Las acciones en los mercados de referencia retrocedían y el dólar se depreciaba por preocupaciones de que el despido por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, del jefe del FBI pueda hacerle más difícil la tarea de conseguir la aprobación de sus planes de reforma tributaria.

El metal precioso cayó con fuerza la semana pasada por la disipación de las preocupaciones sobre la elección presidencial francesa y el programa nuclear de Corea del Norte, y el martes tocó los 1.213,81 dólares la onza, su nivel más bajo desde mediados de marzo.

Además del nerviosismo por el despido de Comey, renovados temores de que Corea del Norte pueda estar preparando otro ensayo de armamento alimentaba la aversión al riesgo en los mercados, aliviando la presión sobre el oro.

El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsan al dólar, la moneda en que cotiza.

Los futuros de las tasas de interés implican que los operadores estiman que existe cerca de un 90% de probabilidad de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio, mostró la herramienta FedWatch de CME Group.

Fuente: Ambito
El petróleo se disparó un 3,2% a u$s 47,33 tras caída de reservas en EEUU El petróleo se disparó un 3,2% a u$s 47,33 tras caída de reservas en EEUU Reviewed by Anónimo on 5/10/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.