Derrame de petróleo de Trinidad y Tobago llegó al Archipiélago de Los Roques










El 23 de abril apareció en las costas de Paria, estado Sucre, un derrame de hidrocarburos desde la refinería Point-à-Pierre de la estatal pretrolera PetroTrin de Trinidad y Tobago. Este accidente ambiental ha dejado parches de petróleo en varias playas.

La periodista y reconocida viajera de Venezuela, Valentina Quintero, denunció que esto ha afectado las playas de San Juan de Las Galdonas, Cipara, Santa Isabel, Chaguarama de Loero y de Sotillo y hasta El Morro de Puerto Santo.

Explicó que es responsabilidad de Trinidad y Tobago debe indemnizar al Gobierno venezolano por los daños ocasionados, pero toca a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ocuparse de la limpieza “recogerlo con maquinarias o materiales absorbentes”.

Quintero indicó con una imagen en su cuenta en Instagram que los habitantes de Paria “no pueden pescar, no puede nadar, las tortugas se están muriendo y los peces también. Pero el único plan que sabe activar esta dictadura es el Zamora”.

A su juicio, el régimen “una vez más” ha “demostrado su incompetencia y su indolencia”.

En otro post, la promotora del turismo en Venezuela indicó que esta contaminación alcanzó al Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, según el reporte de sus habitantes.

“El sábado (13 de mayo) revisamos las redes de @pdvsa_gas y @petroleosdevenezuela y pudimos ver que ese mismo día informaron que fue activado el Plan de contingencia para derrames de hidrocarburos”, señaló.

Indicó además que gran parte de las playas de la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, “también han sido afectadas y ayer se reportó que podía haber llegado a Coche”, dijo.

De acuerdo con un reporte del periodista, Dexcy Guedez, el derrame de crudo ha afectado las playas Caracola, el Ángel, Punta Ballena, Marichas, Playa el Agua, Playa Parguito, Playa Guacuco, también algunas playas de las islas de Coche y Cubagua y la bahía del estado su Sucre.

Quintero por su parte, puntualizó que este lunes “intentaremos hacer un contacto con Pdvsa. En Sucre sus pobladores trabajan en recoger los restos. Lo que toca es sumar en apoyo, informar donde hay petróleo. Que Pdvsa indique cómo recogerlo y qué hacer para evitar males mayores. Ya todas las ONG ambientalista se pronunciaron. Ojalá que Pdvsa hubiera informado antes”.


Aqui la Noticia Completa: http://www.ntn24.com/noticia/viajera-venezolana-valentina-quintero-denuncia-que-derrame-de-petroleo-de-trinidad-y-tobago-llego-al-141556

Fuente: Ntn24
Derrame de petróleo de Trinidad y Tobago llegó al Archipiélago de Los Roques  Derrame de petróleo de Trinidad y Tobago llegó al Archipiélago de Los Roques Reviewed by Anónimo on 5/15/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.