China anuncia reformas para los sectores del petróleo y el gas

Las autoridades chinas anunciaron un plan de reforma para los sectores del petróleo y el gas del país, en el que el mercado recibe un papel decisivo para volver al sector más eficiente y competitivo. El plan fue aprobado por el Comité Central del Partido Comunista de China y por el Consejo de Estado, el gabinete del país.

"El mercado debe tener un papel decisivo en la asignación de recursos y el gobierno debe desempeñar mejor su papel para salvaguardar la seguridad energética nacional, impulsar la productividad y satisfacer las necesidades de la población", dice la directriz de la reforma.

El plan esperado desde hace tiempo fue anunciado cuando la reforma del sector de rápido crecimiento y controlado por el Estado se ha vuelto prioritario para las autoridades chinas debido a que la segunda mayor economía del mundo se está desacelerando en medio de cambios cíclicos y estructurales.

La reforma también es una plataforma clave del XIII Plan Quinquenal del país de 2016 a 2020.

El plan reafirma el compromiso de la dirigencia de profundizar la reforma de las compañías estatales de petróleo y gas y de alentar a las empresas elegibles a diversificar su base de accionistas, e introduce la reforma de propiedad mixta.

Deben hacerse esfuerzos para avanzar en la reorganización de la industria del petróleo y gas con base en la especialización del trabajo. Las compañías de ingeniería y las manufactureras de equipo de petróleo y gas son alentadas a desenvolverse como empresas independientes.

Las compañías estatales de petróleo y gas deben "mantenerse en forma para permanecer sanas", liberarse de servicios sociales costosos y explorar formas de resolver los problemas añejos.

El sector del petróleo y gas de China está dominado por tres pesos pesados propiedad del Estado: la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China.

El trío de gigantes ha sido culpado desde hace tiempo de monopolizar los recursos de petróleo y gas y de tener trabajadores en exceso y baja eficiencia.

La reforma demanda la participación de empresas elegibles en la prospección y desarrollo de recursos de petróleo y gas regulares que solían estar dominadas por compañías estatales.

Fuente: Xinhua
China anuncia reformas para los sectores del petróleo y el gas China anuncia reformas para los sectores del petróleo y el gas Reviewed by Anónimo on 5/22/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.