Venezuela pagó más de 2.800 millones de dólares de su deuda

Venezuela canceló 2.819 millones de dólares de su deuda externa y pagará la semana próxima 400 millones de dólares pendientes, dijo el vicepresidente Tareck El Aissami, negando versiones de un posible cese de pagos.

"Ya Venezuela ha pagado 2.819 millones de dólares de los 3.200 que nos corresponde pagar, es decir que todavía queda un tramo que vamos a pagar la semana que viene; están ya los recursos garantizados, esto nunca había ocurrido, esta es la Venezuela que ellos pretenden frenar, silenciar, callar", dijo El Aissami en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

La mayor parte de la deuda fue solventada sin que haya mermado la reserva nacional, pues "estamos logrando un punto de solvencia económica", dijo.
El vicepresidente agregó que se están afinando detalles del nuevo régimen de subasta de dólares del Sistema de Divisas Complementario (Dicom), y que en los próximos días ofrecerá buenas noticias a los transportistas del país.

A raíz de las dificultades económicas de los últimos dos años, por la caída del precio del petróleo, el Gobierno puso en marcha un plan productivo que tiene como objetivo eliminar la dependencia del crudo, aseguró el vicepresidente.

Fuente: Sputnik
Venezuela pagó más de 2.800 millones de dólares de su deuda Venezuela pagó más de 2.800 millones de dólares de su deuda Reviewed by Anónimo on 4/23/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.