Venezolana PDVSA reactiva unidad de alquilación de refinería El Palito

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó el domingo que reactivó las operaciones en la unidad de alquilación de su refinería El Palito, que tiene capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd) de crudo.

Semanas atrás, el craqueador catalítico de la refinería ubicada en la costa central, y que es clave para el suministro local de combustibles, reanudó su producción, luego de 11 meses fuera de servicio por un mantenimiento mayor.

"La unidad de alquilación de la refinería El Palito reinició sus operaciones para producir el alquilato, insumo necesario para la obtención de productos combustibles de alto valor comercial", dijo la empresa en un comunicado colgado en la cuenta de Twitter de la refinería.

La producción de las refinerías de PDVSA ha caído en los últimos meses. Críticos del Gobierno socialista dicen que la escasez de repuestos, la falta de mantenimiento y una red eléctrica débil han afectado a la actividad del sector.

El mes pasado, se vieron largas filas para surtir de combustible en las estaciones de servicio de varias ciudades del país petrolero tras problemas de distribución, especialmente vinculados con la falta de operación de El Palito.

Fuente: Reuters
Venezolana PDVSA reactiva unidad de alquilación de refinería El Palito Venezolana PDVSA reactiva unidad de alquilación de refinería El Palito Reviewed by Anónimo on 4/17/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.