Reservas de petróleo en Estados Unidos bajan un millón de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada un millón de barriles y se situaron en 532,3 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía .

De acuerdo con información publicada por Efe, la cifra es superior a la pronosticada por los analistas, que estimaban una reducción de 50.000 barriles. Las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en mayo bajó 0,64 dólares, hasta 51,77 dólares.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 14 de abril una media de 7,8 millones de barriles al día, una caída de 68.000 barriles respecto de la semana precedente.

Por su parte, la media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo se ubicó en 7,9 millones de barriles diarios, 2,2 % más que en el mismo periodo del pasado año.

Las reservas de gasolina para automoción aumentaron inesperadamente 1,5 millones barriles, hasta 240,6 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica..

Las refinerías operaron a un 92,9 % de su capacidad instalada, por encima del 90,8 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que se redujo 0,2 % hasta 691,3 millones, bajó levemente hasta 2.022,38 millones de barriles.

Fuente: Energia 16
Reservas de petróleo en Estados Unidos bajan un millón de barriles Reservas de petróleo en Estados Unidos bajan un millón de barriles Reviewed by Jesus Romero on 4/20/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.