Precios del petróleo suben al funcionar recorte de la OPEP

Los precios del petróleo subieron este miércoles a su máximo en un mes, en medio de señales de que el endurecimiento gradual de los grandes productores de crudo para reducir la oferta global está funcionando al menos en el corto plazo. Algunos analistas consideran que el petróleo alcanzará los 60 dólares, especialmente si la OPEP junto con Rusia aprueban prolongar el recorte de producción hasta finales del año. El grupo debe tomar una decisión el 25 de mayo. 

El pacto estipula que los signatarios marginarán la producción colectiva en 1.8 millones de barriles diarios, alrededor del dos por ciento de la producción mundial diaria. La producción ha caído alrededor de 1.5 millones de barriles, mientras que la demanda probablemente se expandió en "más de 1.2 millones de barriles" en el primer trimestre, sostuvo Giovanni Staunovo, analista de energía de UBS.

Mientras que muchos observadores del mercado esperan que la demanda supere la oferta en los próximos meses, el proceso de reequilibrio será gradual y cualquier recuperación de precios podría ser de corta duración. "La fatiga de cumplimiento sigue siendo un riesgo y se ve agravada por los recortes de peso que soportan Arabia Saudita", dijo BMI Research en una nota.

Mientras tanto, un nuevo brote de producción de petróleo en Estados Unidos también puede socavar los aumentos de precios, ya que el número de plataformas petrolíferas en operación, tanto en tierra como en alta mar, fue 77 por ciento superior a los niveles del año anterior en marzo, según Platts Rig Data. A medida que se acerca la temporada de verano, las reservas de petróleo en Estados Unidos -que se encuentran en sus máximos - podrían ser moderados.

Los niveles de almacenamiento en Estados Unidos cayeron 1.8 millones de barriles la semana pasada, según el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API), con disminuciones aún mayores en la gasolina y los destilados. Los suministros de petróleo enviados han caído hasta en un 17 por ciento desde el comienzo del año, según la firma de análisis Vortexa. "Hemos visto una reducción significativa de la oferta mundial de petróleo desde enero, con un movimiento en buques tanques de 978 millones de barriles el 1 de enero a 812 millones de barriles, el 3 de abril", señaló el director ejecutivo Vortexa Fabio Kuhn. "Estos cambios son una señal de que el reequilibrio está ocurriendo más rápido de lo que muchos creen en el mercado."

 Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 54.40 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent subía 23 centavos de dólar (0.42 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 54.17 dólares por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, aumentaba 27 centavos de dólar (0.53 por ciento) y se cotizaba en 51.30 dólares.

 Por su parte la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 50.59 dólares, una baja de nueve centavos de dólar (0.18 por ciento) respecto al cierre del lunes pasado, informó el cártel.

Fuente: Notimex
Precios del petróleo suben al funcionar recorte de la OPEP Precios del petróleo suben al funcionar recorte de la OPEP Reviewed by Anónimo on 4/05/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.