Precios del petróleo siguen al alza: Brent ganó un 0,28% y WTI hizo lo propio en 0,13%

La semana se va terminando y los precios del petróleo no ceden en su campaña alcista donde el barril de petróleo Brent subió un 0,28 % y cerró en 55,87 dólares. Por su parte el petróleo de Texas ganó un 0,13% y terminó la sesión en 53,18 dólares el barril

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,16 dólares respecto a su última negociación, cuando terminó en 55,71 dólares.

El precio del Brent registró un ligero repunte después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara a la baja su previsión sobre la demanda mundial de petróleo para este año.

El organismo indicó en su informe mensual que los recortes pactados entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores han conseguido estabilizar el precio del barril.

Aún así, advirtió de que esa corrección en las extracciones provocará una subida mayor de lo esperado del bombeo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 7 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Teniendo en cuenta que el viernes es festivo y no habrá operaciones en el Nymex, esta semana, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, ha acumulado un avance del 1,8 %.

La firma privada Bakes Hughes anunció hoy que la semana pasada el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos aumentó en 11 unidades, hasta 683, más del doble de las que había el año pasado para estas fechas (332).

Las plataformas activas en Estados Unidos alcanzaron un máximo de 1.609 unidades en octubre de 2014, pero luego empezaron a caer los precios por un exceso de oferta de crudo en el mercado.

Con la recuperación que se está registrando desde fines del año pasado, muchas de ellas están volviendo a operar.

El WTI cerró en 2014 con un precio de 53,27 dólares el barril, pero 2015 acabó con un valor de 37,04 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron casi 1 centavo, hasta 1,73 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 4 centavos y cerraron en 3,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: Investing
Precios del petróleo siguen al alza: Brent ganó un 0,28% y WTI hizo lo propio en 0,13% Precios del petróleo siguen al alza: Brent ganó un 0,28% y WTI hizo lo propio en 0,13% Reviewed by Jesus Romero on 4/14/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.