Precios del petróleo cierran a la baja: WTI cayó 0,54% y Brent hizo lo propio en 0,71%

Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles 12 de abril con pérdidas en el mercado de los commodities: WTI cayó 0,54% y Brent hizo lo propio en 0,71%.

El petróleo de Texas quedó en 53,11 dólares el barril y el Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$55,71.

La caída en el precio del Brent puso hoy fin a una racha de siete sesiones consecutivas al alza, con la que el petróleo europeo ha recuperado la barrera de los 55 dólares el barril que había perdido a principios de marzo.

El crudo del mar del Norte perdió terreno al término de la sesión de hoy, a pesar de una reducción mayor de lo esperado en las reservas de Estados Unidos.

Los inventarios del primer consumidor mundial cayeron la semana pasada en 2,2 millones de barriles, hasta situarse en 533,4 millones de barriles.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 29 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía informó hoy de que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 2,2 millones de barriles, hasta los 533,4 millones. El descenso fue mayor de lo que esperaban los analistas.

Aun así, el precio del WTI reaccionó a la baja por otros datos que dan cuenta de un aumento en las importaciones de crudo de Estados Unidos y en el nivel de entradas de petróleo en las refinerías del país. Con información de Investing.com

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 2 centavos, hasta 1,74 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 4 centavos y cerraron en 3,19 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: Diario del Sur
Precios del petróleo cierran a la baja: WTI cayó 0,54% y Brent hizo lo propio en 0,71% Precios del petróleo cierran a la baja: WTI cayó 0,54% y Brent hizo lo propio en 0,71% Reviewed by Anónimo on 4/12/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.