“Detectan” un derrame de petróleo frente a las costas de Caleta Córdova

Como si fuera poco el desastre en el que se encuentra la ciudad, ayer comenzaron a circular versiones -con fotos incluidas- denunciando presencia de hidrocarburo en el mar, frente a las costas de la barriada de Caleta Córdova por un supuesto desmoronamiento de tanques de CAPSA como consecuencia de la tormenta.

Si bien han sido muchos los comentarios por las redes sociales que no se acercaban en lo más mínimo a la realidad, el supuesto movilizó el requerimiento de Crónica a responsables de áreas petroleras y hasta al propio subsecretario de Medio Ambiente municipal, Daniel Fernando González, quien confirmó la recepción de las mismas denuncias pero descartó la posibilidad de pérdida de petróleo al mar.

El funcionario señaló que "si bien habría que realizar una observación de campo, lo que es imposible debido al corte de ruta que impide el acceso al barrio portuario, me comuniqué con responsables de las operadoras y todos desmintieron pérdidas o roturas de ductos por lo que presumimos, que de ser ciertas las fotos que circulan, podría ser un pasivo ambiental en la costa que pudo ser arrastrado por las correntadas provocadas por las lluvias hacia el mar".

González aseguró que también tomó contacto con el vecinalista de Caleta Córdova, quien descartó un derrame de proporciones en la zona y que eventualmente, las manchas que circularon podría ser precisamente, algún remanente de vieja data que haya llegado hasta el mar como consecuencia de las lluvias.

De todas maneras, el subsecretario de Medio Ambiente señaló que "aún teniendo en cuenta las desmentidas de los responsables de operadoras, apenas podamos realizaremos una inspección de la zona para descartar cualquier derrame de hidrocarburo que pudiera estar afectando la zona de Caleta Córdova".

Fuente: Diario Cronica
“Detectan” un derrame de petróleo frente a las costas de Caleta Córdova “Detectan” un derrame de petróleo frente a las costas de Caleta Córdova Reviewed by Anónimo on 4/08/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.