Así le fue a los metales y al petróleo en los 100 días de Trump

"No sugerimos que esta manifestación se deba únicamente a la llegada del Presidente Trump. Una mejora en la demanda de la India también ha desempeñado un papel significativo", explica Ross Strachan, del equipo de GFMS de Thomson Reuters. Asimismo, resalta que un aumento de los temores geopolíticos, sobre todo debido a los acontecimientos en Siria, ha desempeñado claramente un papel importante en los aumentos de precios – como habíamos previsto – y esto ha fomentado los flujos de inversión en ambos metales. De hecho, el interés de los inversores medido por las posiciones largas netas en Commodities Exchange (COMEX) ha aumentado un 41% para el oro y un 67% para la plata desde la inauguración.

Por otro lado, el retraso en la promulgación de reformas tributarias es posiblemente una razón clave por la cual el dólar no se ha movido bruscamente, con la consiguiente repercusión en los precios de los metales, ya que los planes de estímulo han sido pospuestos por las intrigas políticas en el Capitolio.

INDUSTRIA PETROLERA "Previamente y durante las elecciones se sugirió que la política energética sería más favorable a la industria de hidrocarburos bajo una administración Trump. Hemos visto algunos primeros indicios de esto, pero la política energética del Presidente aún no ha sido formalizada", indica Serkan Sahin, analista senior de Petróleo de Thomson Reuters.

Con la excepción de los ataques aéreos estadounidenses contra las bases aéreas del gobierno sirio a mediados de abril, la acción directa de la Casa Blanca no ha afectado significativamente al mercado del petróleo , que sigue siendo impulsado principalmente por los fundamentos, asegura el especialista.

Como se esperaba después de la toma de posesión del presidente Trump en enero, el gobierno federal ha sido más complaciente con los productores de hidrocarburos, particularmente los operadores de petróleo y gas, en la política energética. El Dakota Access Pipeline (DAP), uno de los temas más polémicos durante el mandato del presidente Obama, fue rápidamente aprobado después de que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para completar la etapa final del oleoducto, en uno de sus primeros actos en el gobierno.

El oleoducto, continúa Sahin, con una capacidad operativa para transportar alrededor de la mitad de la producción de petróleo Bakken de Dakota del Norte a Illinois, ha sido autorizado para comenzar operaciones después de la aprobación en febrero. Las operaciones petroleras en Bakken se han visto afectadas significativamente por la disminución del precio del crudo de 2014-15, en gran parte debido a los altos costos de transporte para llevar el crudo a los principales lugares de demanda.

Thomson Reuters Oil Research estima que la puesta en marcha del oleoducto DAP ayudaría a la producción de Bakken en experimentar una recuperación marginal durante 2017. "Esperamos que la producción de petróleo crudo en Bakken empiece a disminuir desde abril de 2017 a un nivel de alrededor de 964.000 barriles por día (bpd). Esperamos que la producción aumente un 11% a alrededor de 1,07 millones de bpd al final del año", se lee en el documento.

Fuente: El Comercio de Peru
Así le fue a los metales y al petróleo en los 100 días de Trump Así le fue a los metales y al petróleo en los 100 días de Trump Reviewed by Anónimo on 4/29/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.