Anticipan que equilibrio de mercado petrolero tomará más tiempo, pese a mejoría

Reducir un exceso global de crudo tomará más tiempo, pese a una mejoría en las bases del mercado petrolero desde que los productores empezaron a reducir los suministros, dijo este martes el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos.

"Tomará tiempo (...).Nos tomó desde mediados de 2014 hasta ahora. Estamos corrigiendo, pero esa corrección tomará tiempo", dijo en una entrevista Suhail bin Mohammed al-Mazroui, en un evento para conmemorar los 150 años de Thomson Reuters en Oriente Medio.

"Creo que en general el mercado se está corrigiendo a sí mismo. Tenemos un crecimiento de la demanda saludable este año en comparación a años previos. Existe un crecimiento de la demanda y las existencias caerán (...) Esa diferencia no va a desaparecer en seis meses", agregó.

Los productores de la OPEP y fuera del cártel acordaron en diciembre reducir la oferta petrolera por seis meses, lo que ayudó a elevar al crudo a alrededor de 55 dólares por barril tras un período de dos años de precios bajos.

El grupo revisará la política para la segunda mitad de este año en una reunión del 25 de mayo.

Mazroui declinó a comentar si los productores extenderán el acuerdo y afirmó que eran necesarios más análisis y que la decisión dependerá de todos los involucrados.

"La buena noticia es que el cumplimiento (con los recortes de producción) dentro y fuera de la OPEP está mejorando, lo que significa que los países están comprometidos", afirmó.

Fuente: Reuters
Anticipan que equilibrio de mercado petrolero tomará más tiempo, pese a mejoría Anticipan que equilibrio de mercado petrolero tomará más tiempo, pese a mejoría Reviewed by Anónimo on 4/18/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.