YPF desarrollará diez nuevos planes piloto en el yacimiento de Vaca Muerta

La petrolera YPF lanzará a lo largo de este año diez nuevos planes pilotos de exploración no convencional en áreas del yacimiento neuquino de Vaca Muerta, de acuerdo a las perspectivas de desarrollo comunicada por la empresa a analistas e inversores.

Se trata de las áreas de Salinas del Huitirn, Bajo del Toro, Cerro Arena, Aguada de la Arena, Bandurria Sur, Bajada de Añelo, La Ribera I, Rincón del Mangrullo en las cuales YPF tiene previsto el desarrollo de una decena de pozos testigos.

La novedad fue comunicada durante una charla abierta por webcast con analistas e inversores que fue encabezada por el CEO-Gerente Ejecutivo de la petrolera, Ricardo Darré, y el CFO-Gerente Financiero, Daniel González.

Por el momento, los proyectos avanzarán con la sola participación de la petrolera argentina, sin la conformación de un joint venture como los acordados con Chevron, Petronas, Dow o Shell, una situación que no impedirá la incorporación de futuros socios interesados.

En ese diálogo, en el que se analizaron los resultados de la compañía durante 2016 comunicados el jueves pasado a la Bolsa, se ratificó que en el marco de las operaciones de shale oil y gas la empresa viene registrando una significativa reducción en los costos de perforación de pozos.

De esta manera, el desempeño de YPF en Vaca Muerta le permitió alcanzar en 2016 la puesta en marca de cada nuevo pozo horizontal a un costo de US$8 millones por pozo horizontal, aunque para 2017 se prevé una reducción de costos que podría alcanzar el 10%.

Es decir, que la compañía argentina estaría en condiciones este año de equiparar los mejores desempeños que la industria viene registrando en el aprovechamiento de recursos no convencionales, en particular los ya desarrollados yacimientos de los Estados Unidos.

Fuente: Telam
YPF desarrollará diez nuevos planes piloto en el yacimiento de Vaca Muerta YPF desarrollará diez nuevos planes piloto en el yacimiento de Vaca Muerta Reviewed by Jesus Romero on 3/15/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.