¡Venezuela sin dinero! Solo le quedan 10.500 millones en sus reservas extranjeras

De acuerdo con los datos del banco central, en reservas extranjeras, Venezuela sólo tiene 10.500 millones de dólares.   

30.000 millones era lo que tenía Venezuela en 2011, y en el 2015 20.000 millones. Por ahora es difícil saber exactamente cuando el país se quebrará por completo.    

En el informe financiero del país en 2016, 7.700 millones de dólares radicaban en oro, de los 10.500 restantes, sin embargo para pagar la deuda del último año, envío parte del metal a Suiza.  

Siobhan Morden, director de Estrategia de Renta Fija en América Latina dice, "Si los precios del petróleo se estancan y las reservas extranjeras llegan a cero, entonces el reloj comenzará en un default (cese de pagos)".

Venezuela se enfrenta a una crisis humanitaria, como resultado de su aprieto económico. Los ciudadanos de este país sufren un alza en los precios de la canasta familiar, y se suma la escasez de productos.

Los resultados de la mala administración del gobierno, hace que la moneda caiga aún más. La inflación es demasiado alta en este país, esperando que suba este año en un 1.660% y para el 2018 a un 2.880%.

Según Ecoanalítica, firma de investigación en Venezuela, Las importaciones han bajado en un 50%. Otro problema que genera más inflación, se debe al precio del petróleo, ya que más del 90% de sus ingresos se generan con este recurso.

Sus problemas económicos aumentan, mientras es imposible la importación de elementos como, medicamentos y alimentos, que son esenciales para el pueblo venezolano

Fuente:palmira.extra.com.co
¡Venezuela sin dinero! Solo le quedan 10.500 millones en sus reservas extranjeras ¡Venezuela sin dinero! Solo le quedan 10.500 millones en sus reservas extranjeras Reviewed by Anónimo on 3/05/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.