TECHINT entre las empresas declaradas de mala reputacion en BRASIL por el caso ANGRA 3 #Especial por Flavia Di Cino

Con amplia repercusión en la prensa de BRASIL y sin mención alguna por parte de los medios argentinos a la fecha, el día miércoles pasado el Tribunal de Cuentas de la Unión de BRASIL ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

EMPRESAS defraudados por caso ANGRA 3 se declaran de mala reputación

La corte dejó fuera de los constructores de decisión que firmaron un acuerdo de indulgencia con los fiscales federales. El daño a las arcas públicas se estima en R $ 400 millones

El Tribunal de Cuentas (TCU) declaró inadecuación para cinco años las empresas Construtora Queiroz Galvao, Empresa Brasileña de Ingeniería, Techint Ingeniería y Construcción y UTC Engenharia relacionados con el fraude en la licitación de la planta termonuclear Angra 3, en Río de Janeiro. El daño al tesoro público motivado por el fraude se estima en R $ 400 millones que teniendo en cuenta las actualizaciones y bien pueden exceder R $ 1,5 mil millones.

Por otro lado, la TCU ha pospuesto la decisión sobre las empresas que cooperaron con los fiscales federales. Ellos tendrán la oportunidad de establecer un nuevo compromiso para el cuerpo, mostrando interés en colaborar con los hallazgos en curso en TCU y, en particular, compensar el daño causado. Son Construcciones y Comercio Camargo Correa, la Constructora Norberto Odebrecht y Construtora Andrade Gutierrez.

La decisión unánime no tiene precedentes en la corte y debe pasar en otros casos en los litigios judiciales en las empresas implica que han entrado en acuerdos de indulgencia con otras instituciones de control.

Recomiendo la lectura de la decisión íntegra, en especial lo relacionado con TECHINT (páginas 49 a 55), que incluye los alegatos por parte de TECHINT y el análisis de los mismos por parte de las autoridades de BRASIL, además de las responsabilidades y los fundamentos de la sanción.

Entre ello, siguen extractados, los primeros párrafos de las Cuestiones de Mérito:

(XVII.2) de preguntas de Mérito

(XVII.2.1) la ilegalidad de ninguna alegación en la conducción de Techint

292. Techint dijo que la contratación de que se firmó con Eletronuclear fue precedida por procedimientos selectivos regulares y Techint nunca fue acusado de conducta fraudulenta en licitaciones públicas y que, por lo tanto, ninguna mancha puede ser dirigido a la empresa, que se guía por procedimientos y controles internos y el cumplimiento afirma que la introducción de este proceso pasa por alto la ausencia de una historia de Techint.

293. Por último, se establece que "(...) cualquier designación de ilegalidad presuntamente han perpetrado Techint es la afirmación ociosa, sin valor, carente de sustrato fáctico o jurídico que puede manchar la imagen de la empresa que desde hace décadas operados en el mercado brasileño '.

Análisis:

294. Techint no aporta argumentos que podrían alterar la comprensión técnica. Pide que su supuesta buena reputación, por la falta de historia y el hecho de trabajar durante décadas en el mercado brasileño, pero no trae ningún elemento, la información y / o documento que ha de venir en el mérito de este proceso. El simple hecho de que la empresa tiene buena reputación y se guiará por los procedimientos y controles internos de cumplimiento no es suficiente para demostrar su no participación en el hecho ilícito de que se trate cuando hay evidencia de muchos, fuertes y convergentes que apuntan a su participación ".

Fuente:
Flavia Di Cino
https://byfdicino.wordpress.com/2017/03/24/techint-entre-las-empresas-declaradas-inidoneas-en-brasil-por-el-caso-angra-3/
TECHINT entre las empresas declaradas de mala reputacion en BRASIL por el caso ANGRA 3 #Especial por Flavia Di Cino TECHINT entre las empresas declaradas de mala reputacion en BRASIL por el caso ANGRA 3 #Especial por Flavia Di Cino Reviewed by Anónimo on 3/25/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.