Siemens y Gamesa se unen para crear el líder mundial de turbinas eólicas

La firma alemana de ingeniería Siemens y la española Gamesa consiguieron la aprobación de la autoridades antimonopolio de la Unión Europea para crear el mayor fabricante mundial de turbinas eólicas, informó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

La fusión crearía un líder mundial de turbinas eólicas. Ambas compañías anunciaron el acuerdo en junio, en el marco de la ronda de concentración a la que ha asistido el sector eólico en un momento en el que las empresas persiguen controlar sus costos para seguir siendo competitivas.

La operación integrará la fortaleza de Siemens en la eólica marina con la fuerte presencia de Gamesa en mercados de rápido crecimiento como India, México o Brasil.

El acuerdo se hará efectivo a principios del mes de abril y el comité de dirección de la compañía fusionada, formado por profesionales de ambas empresas, se nombrará y anunciará en la primera reunión que mantenga el nuevo consejo de administración del grupo.

La sede del grupo se mantendrá en el País Vasco y cotizará, como hasta ahora, en la Bolsa española.

Fuente: Narkys Blanco
Siemens y Gamesa se unen para crear el líder mundial de turbinas eólicas Siemens y Gamesa se unen para crear el líder mundial de turbinas eólicas Reviewed by Anónimo on 3/13/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.