¿ Seguimos confiando en los largos del Petróleo ?

Cambio ahora a las materias primas y me fijo en la situación que tenemos en el Petróleo. En el gráfico se puede ver como después de un pequeño lateral, hoy esta volviendo a la baja.


La cuestión es saber si este movimiento es para comenzar un nuevo escenario bajista para el medio plazo o se puede quedar en un simple retroceso.

Paso ya a darle un repaso a todas las zonas importantes que vamos a tener en cuenta, antes de poder buscar una nueva operación en el Petróleo.

Soportes y resistencias para el Petróleo

Empiezo por la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo vamos a tener sobre los 49.45 dólares. Por aquí vamos a tener pasando la directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de enero del año 2016. Por lo tanto, si la cotización del Petróleo vuelve a ese nivel y vemos que realiza un cierre por debajo, sería una señal muy bajista.

Para buscar un posible objetivo a esa perdida, lo tendríamos que tener en primer lugar sobre los 45.90 dólares el barril.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera estaría colocada en los 53.60 dólares. Aquí tenemos la clave para saber si el precio va a seguir cayendo o no. Ya que si observamos que se vuelve a ese nivel y es capaz de hacer un cierre por encima, sería una señal alcista.

Dicha señal, nos haría ver como desplegaría una nueva onda a alza hasta los 58.40 dólares. Estos son los máximos anteriores y por lo tanto un nivel a importante a vigilar.

Sigo buscando resistencias y la siguiente la tendríamos sobre la zona de los 64 dólares el barril. De momento estamos lejos, pero ya saben que no se puede descartar nada.

Indicador macd en el Petróleo

Este lo tenemos cortado a la baja, ojo con esto ya que es una señal de debilidad. Tocará ir viendo que va ocurriendo las siguientes sesiones y asi saber si las posiciones cortas son las correctas.

Señales de entrada para el Petróleo

Si queremos buscar nuevas posiciones largas en el Petróleo, lo mejor sería esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 53.60 dólares. Por el contrarío, si buscamos posicionarnos con cortos, tendremos que esperar a que se produzca un cierre por debajo de los 49.45 dólares el barril.

Ya saben que podemos buscar la operación contraria en esos niveles, poniendo siempre el stop.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.



No os olvidéis de que tengo canal en Telegram, gracias a el pondrán recibir todos los análisis en tiempo real en vuestro smartphone. También doy un repaso y busco oportunidades de entrada en el Ibex 35.

Fuente: Bolsayeconomia
¿ Seguimos confiando en los largos del Petróleo ? ¿ Seguimos confiando en los largos del Petróleo ? Reviewed by Anónimo on 3/11/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.