Nuevos precios del barril de petróleo son los más bajos en tres meses

Los precios del petróleo se estabilizaban el lunes al cierre de las operaciones en Europa, pero seguían cerca de sus valores más bajos desde diciembre por la preocupación sobre la elevada producción estadounidense.

Hacia las 17H00 GMT el barril de Brent de Mar del Norte para entrega en mayo valía $ 51,40 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, tres centavos más que el viernes al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para abril perdió 9 centavos, hasta $ 48,40.

Estos nuevos precios del barril de crudo son los más bajos en 3 meses, a pesar de los esfuerzos de la OPEP por controlar el mercado.

Si bien la OPEP y los principales productores de crudo, incluyendo Rusia, han acordado reducir la producción en 1,8 millones barriles por día en la primera mitad del 2017; en Estados Unidos ocurre lo contrario.

El inventario de petróleo en ese país llegó a 8,2 millones de barrilles la semana pasada.

Fuente: Redacción y agencias
Nuevos precios del barril de petróleo son los más bajos en tres meses Nuevos precios del barril de petróleo son los más bajos en tres meses Reviewed by Jesus Romero on 3/13/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.