Venezuela evalúa junto a Irán avances del acuerdo para estabilizar el precio del petróleo

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, se reunieron con el canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, para revisar la evolución del acuerdo para la estabilización del precio del crudo.

"Revisamos igualmente el buen desarrollo del acuerdo histórico para el rescate de los precios del petróleo", escribió la ministra en su cuenta Twitter.

Esto, en referencia al acuerdo que firmaron los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y países petroleros externos a ese bloque, entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2016, con el objetivo de detener la sobreoferta y provocar una alza en el precio del crudo.

Durante la cita, celebrada en Teherán, los representantes de ambas naciones conversaron acerca del Movimiento de Países No Alineados, bloque que preside Venezuela, y cuya troika integra junto a Irán y Azerbaiyán.

Al respecto, la ministra venezolana indicó que los gobiernos de Irán y Venezuela seguirán trabajando en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Rodríguez señaló que Venezuela e Irán también revisaron su relación bilateral y cooperación estratégica en el ámbito internacional.

Fuente: Mundo Sputnik
Venezuela evalúa junto a Irán avances del acuerdo para estabilizar el precio del petróleo Venezuela evalúa junto a Irán avances del acuerdo para estabilizar el precio del petróleo Reviewed by Jesus Romero on 2/07/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.