Rusia y Venezuela dispuestas a afianzar relaciones bilaterales entre Rosneft y PDVSA

El director ejecutivo de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin, en una reunión con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y el ministro venezolano del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, reafirmaron la disposición a afianzar relaciones bilaterales entre Rosneft y la empresa estatal venezolana PDVSA.

"Durante el encuentro con el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, se abordó el tema de la cooperación energética para continuar afianzando las relaciones bilaterales alcanzadas entre la estatal petrolera rusa y Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA)", dice el comunicado del Ministerio del Petróleo de Venezuela.

El encuentro se celebró en el marco de la visita de Delcy Rodríguez y Nelson Martínez a Rusia.

En la reunión participaron también el canciller ruso, Serguéi Lavrov y el ministro de Energía, Alexandr Nóvak.

Nóvak discutió con Martínez la realización del acuerdo de reducción de la producción de petróleo y su influencia positiva en el mercado internacional del crudo.

El comunicado destaca que, además del tema petrolero, "las delegaciones conversaron sobre temas de cooperación bilateral y anunciaron nuevas áreas de intercambio, como la medicina nuclear, el desarrollo agrícola, la minería y el turismo".

Fuente: Mundo Sputnik
Rusia y Venezuela dispuestas a afianzar relaciones bilaterales entre Rosneft y PDVSA Rusia y Venezuela dispuestas a afianzar relaciones bilaterales entre Rosneft y PDVSA Reviewed by Jesus Romero on 2/07/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.