Petroperú podría emitir bonos este año para financiar proyecto de modernización refinería Talara

La estatal Petroperú podría emitir bonos este año para completar el financiamiento de su proyecto de modernización de la refinería de Talara, en tanto, su oleoducto podría reactivarse totalmente este año, dijo el lunes el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

El ministro afirmó además en un encuentro con la prensa extranjera que estaría "altamente complacido" si la minera Anglo American decide antes de lo previsto retomar su proyecto minero de cobre Quellaveco, de US$5.000 millones.

Perú lleva adelante un plan de modernización de la refinería Talara que involucra una inversión de al menos US$3.500 millones. El Gobierno viene trabajando con tres fuentes de financiamiento para Petroperú, pero el ministro afirmó que se completará los fondos necesarios con una emisión de bonos.

"Paralelamente también se van a hacer operaciones de mercado para tener el financiamiento de Talara, cerrado en mejores condiciones, en plazos más largos, porque lo que hay hoy es una combinación de créditos de corto plazo", explicó Tamayo.

"Sería una emisión importante. La operación financiera se hace de todas maneras este año", agregó el ministro tras precisar que serían bonos de Petroperú respaldados con garantía del Estado.

El gobierno peruano ha estado buscando financiamiento con la firma española de seguros de crédito a la exportación CESCE, la agencia multilateral de garantía del Banco Mundial Miga y un crédito bancario

De otro lado, Tamayo estimó que el oleoducto de Petroperú podría volver a operar este año, aunque precisó que recién tendrán una claridad de su funcionamiento en el segundo semestre.

Respecto a la minería, el ministro afirmó que espera que las compañías del sector reactiven sus inversiones en momentos en que los precios de los metales se han recuperado. Destacó el proyecto de cobre Quellaveco, postergado por Anglo American.

"Hacia el 2018 esperamos que la inversión minera comience a recuperar (...) en caso de Quellaveco esperamos que la empresa pueda adelantar su decisión para reactivar la mina, que esperamos sea en junio del 2018", precisó.

"Más que un pico de nuevos proyectos, esperamos que continúen proyectos como Minas Justa (de la peruana Minsur) y San Gabriel (de Buenaventura)", agregó.

Perú es un importante productor mundial de metales y tiene a la minería como un sector clave porque sus exportaciones representan el 60% de los envíos totales.

Fuente: Reuters
Petroperú podría emitir bonos este año para financiar proyecto de modernización refinería Talara Petroperú podría emitir bonos este año para financiar proyecto de modernización refinería Talara Reviewed by Anónimo on 2/07/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.