Petróleo Brent sube por segundo día y retoma nivel de 56 dólares

El llamado "oro negro" acumula dos días de incrementos al terminar la jornada en positivo en un día en el que se anunció un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos mayor al estimado por los analistas.

Los futuros del petróleo subieron este miércoles por encima de los 56 dólares en Londres, tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana y ante las señales de que los miembros de la OPEP y Rusia están cumpliendo con los recortes de suministros prometidos,

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 56.80 dólares, 1.97 por ciento más que al término de la sesión anterior de 55.70 dólares en el International Exchange Futures.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes, subió 2.02 por ciento y cerró en 53.88 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 3 centavos y quedaron en 1.58 dólares el galón, en un día en el que se conoció que sus reservas subieron en 3.9 millones de barriles, hasta alcanzar los 257.1 millones.

En tanto que los contratos de gas natural para entregar en marzo subieron 5 centavos hasta 3.17 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Los precios han estado en un rango de 50 a 55 dólares el barril durante gran parte de los últimos meses, luego que la OPEP y Rusia han cumplido en reducir su producción, pese a la extracción de los productores estadounidenses de petróleo de esquisto.

Rusia recortó su producción en enero en alrededor de 100 mil barriles por día (bpd), de acuerdo a datos divulgados este miércoles. El día anterior, un sondeo de Reuters detectó un alto nivel de cumplimiento entre los miembros de la organización con los recortes acordados.

Los volúmenes de negociación han sido más moderados en los últimos dos días, con el comercio asiático reducido debido a las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Los datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) mostraron este miércoles que los inventarios de petróleo subieron la semana pasada en 6.5 millones de barriles y se situaron en 494.8 millones, cerca del límite máximo de la media para esta época del año.

Las importaciones diarias de crudo desde el primer consumidor mundial de petróleo alcanzaron una media de 7.7 millones de barriles al día en ese periodo, un alza de 530 mil barriles respecto a la semana anterior.

Fuente: El Financiero (Mexico)
Petróleo Brent sube por segundo día y retoma nivel de 56 dólares Petróleo Brent sube por segundo día y retoma nivel de 56 dólares Reviewed by Anónimo on 2/01/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.