Petróleo aumentaría, pero sin sobresaltos

Productores acuerdan reducción de la oferta

El barril de crudo alcanzaría los $56 a finales del año, o sea un monto levemente mayor al de hoy, de acuerdo con las predicciones de los expertos a nivel global

Detrás del surtidor se esconde un ovillo de cuestiones geopolíticas y económicas que afectarían el precio, incluso en diciembre la Agencia Estadounidense de Energía (EIA por sus siglas en inglés), afirmó que durante el primer semestre de 2017 podría haber escasez en la oferta, lo que impactaría de lleno en el precio del petróleo.

Y es que a partir del mes pasado, un grupo de países productores independientes decidieron plegarse al recorte anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo en noviembre pasado, por un total de casi 1,8 millones de barriles diarios, los que representa el 2% de la producción mundial.

Por otro lado, el lento crecimiento de la economía mundial hace suponer que, si bien la oferta se reducirá, no existirá una brecha suficiente con la demanda para que los precios se disparen.

CRECE PERO LENTO

Los principales analistas pronostican un precio de $56 para el año, sin embargo, en un mercado como el petrolero podría haber mayores fluctuaciones. (cifras en dólares por barril).

EIA 54,0
New York Mercantile Exchange 55,6
Fondo Monetario Internacional 55,7
Banco Mundial 58,0
The Economist 56,0

Promedio 55,9

TENDENCIA CAMBIA

Luego de pasar por un máximo histórico y caer hasta un mínimo impensado, el petróleo retomaría la senda del crecimiento (cifras en dólares por barril).



Fuente: Javier Adelfang
Petróleo aumentaría, pero sin sobresaltos Petróleo aumentaría, pero sin sobresaltos Reviewed by Jesus Romero on 2/22/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.