Avanza proyecto de Conversión Profunda de la refinería de Puerto La Cruz

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino destacó que se trata del proyecto de ingeniería más importante de América Latina y cuenta con una inversión de 10.500 millones de dólares. Y se empleará la técnica de hidrogenación catalítica 100 % nacional,  la HDH Plus, desarrollada desde 1984 por el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep)

Miembros de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, inspeccionaron el avance de las obras del proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto la Cruz (Anzoátegui), cuya culminación se prevé a finales de 2018.

El vicepresidente  de Planificación y director externo de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa), Ricardo Menéndez; el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino;  el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Ning Jizhe; y el embajador de China en nuestro país,  Zhao Bentang evaluaron in situ el desarrollo de los trabajos en ese centro que permitirá el procesamiento de 210 mil barriles diarios (MBD) de crudos pesados y extrapesados.

Del Pino destacó que se trata del proyecto de ingeniería más importante de América Latina y cuenta con una inversión de 10.500 millones de dólares. Explicó, a través de VTV,  que  se empleará la técnica de hidrogenación catalítica 100 % nacional,  la HDH Plus, desarrollada desde 1984 por el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep).

Dijo que el proyecto  lleva cuatro años de avance, con financiamiento de Japón, Corea  y otras fuentes internacionales. “Tenemos aproximadamente un año y medio para terminar esta refinería”, asentó, “que hasta ahora procesa crudos livianos, y podrá procesar crudos pesados  provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez”.

El funcionario indicó que la obra “permitirá generar  productos de especificación comercial internacional a partir de los crudos pesados de la Faja Petrolífera del Orinoco, sin la generación de coque, yendo a productos finales”.

Bentang señaló, por otra parte, el interés en profundizar la colaboración conjunta en diversas áreas. “En la búsqueda de nuevas oportunidades para cooperaciones futuras. Yo estoy convencido de que la cooperación entre China y Venezuela va a profundizarse y  contribuirá al desarrollo de  Venezuela y también de China y profundizará la amistad entre los dos pueblos”.

Buena marcha

China destacó ayer la buena marcha de su programa de cooperación en Venezuela, después de que ambas partes firmaron el lunes en Caracas 22 acuerdos por  2.700 millones de dólares y que se suman a numerosos convenios anteriores.

“La cooperación entre las dos partes está realizando progresos sostenidos”, afirmó  en Pekín un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang.

“Damos gran importancia a la asociación estratégica entre China y Venezuela y nos gustaría profundizar más la cooperación con Venezuela en diferentes campos”, subrayó el vocero en rueda de prensa.

Los 22  acuerdos  firmados por 2.700 millones de dólares, abarcan las áreas energética, financiera, comercial, científica, tecnológica, automotriz,  minería y cultural, entre otras, y que se suman a los convenios de financiación ya establecidos entre ambos países.

La ceremonia de firma estuvo encabezada por el presidente Nicolás Maduro, y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Ning Jizhe.

Maduro destacó que los diversos programas de cooperación bilateral han supuesto la inversión china desde hace diez años un total de 62.000 millones de dólares en la financiación de proyectos de desarrollo en Venezuela, citó EFE.

Agenda petrolera

La canciller Delcy Rodríguez, informó tras hacer un balance de su gira por Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia, la agenda petrolera pendiente.

Resaltó que la visita  fue propicia para evaluar el posible desarrollo de la cita técnica de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) este 22 de febrero, la reunión del comité de monitoreo ministerial –encargada de chequear el acuerdo Opep-No Opep– que se realizará el 27 de marzo, y la conferencia de ministros del bloque, prevista para el 25 de mayo de 2017,

Fuente: AVN.
Avanza proyecto de Conversión Profunda de la refinería de Puerto La Cruz Avanza proyecto de Conversión Profunda de la refinería de Puerto La Cruz Reviewed by Anónimo on 2/15/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.