YPFB y Petrobras firmarán contratos de exploración de hidrocarburos en Bolivia

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras de Brasil firmarán el 24 de enero dos contratos para la exploración de hidrocarburos en San Telmo y Astillero, ambos en el departamento de Tarija, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.  

“Estaremos teniendo la visita, el próximo 24 de enero, de (representantes) de Petrobras para firmar dos importantes proyectos que son San Telmo y Astillero”, informó tras la firma de un contrato de servicios para la exploración del área Charagua con Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina.

Según la estatal petrolera, San Telmo y Astilleros constituyen las áreas más importantes destinadas a proyectos de exploración de hidrocarburos. Ambas suman una extensión de 210 hectáreas y se calcula una reserva de 3,4 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en ingles) de gas natural.

San Telmo se halla en un área no tradicional, es decir, donde no se realizaron fases exploratorias previas al desarrollo de los campos, mientras que Astilleros ya tiene estudios geológicos, geofísicos, entre otros.

Los proyectos están relacionados a los prospectos exploratorios Domo Oso en San Telmo y Astillero en el área del mismo nombre. De ser exitosos, representarán inversiones de US$610 millones, en el caso de Domo Oso, y de US$608 millones en el caso de Astillero, que contemplan reservas de hasta 2,3 TCF y 1,1 TCF, respectivamente.

Achá señaló que YPFB tiene un plan exploratorio de cinco años en otros 46 proyectos, de los cuales varios ya se encuentran en curso.

Fuente: La Razon
YPFB y Petrobras firmarán contratos de exploración de hidrocarburos en Bolivia YPFB y Petrobras firmarán contratos de exploración de hidrocarburos en Bolivia Reviewed by Jesus Romero on 1/19/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.