Venezuela en su laberinto #Especial @DoubleplusUT

¿Por qué todos los socialismos marxistas terminan en desgracia, miseria y muerte de las clases más pobres y desamparadas? ¿Por qué el llamado socialismo del siglo XXI, no pasa de ser una mezcla vil de populismo y economía vulgar, sin otro horizonte que la concentración del poder por parte de una burocracia mediocre, sin perspectiva histórica, utilitaria y que nos lleva a todos al esclavismo? Venezuela es hoy una clase “viviente” de economía política y las respuestas las encarnan todos sus habitantes.

Ahora bien, ¿cómo es que un engendro como el chavismo cuenta -aún- con la aprobación o tolerancia, no del pueblo, en pobreza extrema, decepcionado y que ahora mismo posiblemente hurga comida en depósitos de basura de Caracas y toda Venezuela, sino con la de la dirigencia política opositora? ¿Cómo es que la política ha llegado hasta tal indigencia mental y desde un Eduardo Fernández hasta un Henrique Capriles -¿pasado y presente?- afirman “oponerse” al chavismo mientras proponen pactos que sólo logran correr arrugas y el régimen gana tiempo esperando tranquilamente que el mercado mundial le proporcione el soñado nuevo ciclo en alza de precios petroleros para asegurarse los siguientes veinte años?

¿Por qué la oposición se conforma en medrar y mendigar puesticos, concesiones y “perdones” aquí y allá, descalificando la crítica, desoyendo y traicionando la democracia que está obligada a defender? ¿Qué clase de desastre político es este? Han vuelto la política pura simulación, todos haciendo como que hacen para que todo siga igual y se perpetúe la tragedia sin importarles la tragedia humana.

El régimen hace como que defiende a los pobres, mientras los multiplica y empeora y la oposición hace como que quiere cambiar al régimen, mientras todo lo que hace aumenta sus posibilidades de supervivencia. ¿En qué mundo estamos atrapados los venezolanos? ¿Cuándo regresará la verdadera política y una oposición que supere el mercantilismo político y proponga algo con destino democrático?


Miguel Aponte
Profesor en la Universidad Central de Venezuela
@DoubleplusUT
En la Web:

Venezuela en su laberinto #Especial @DoubleplusUT Venezuela en su laberinto #Especial  @DoubleplusUT Reviewed by Anónimo on 1/08/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.