Producción externa amenaza los planes de la OPEP

La Agencia Internacional de la Energía advierte que la Organización de Países Exportadores de Petróleo afronta dificultades por el aumento de la producción externa de sus rivales.

A finales de noviembre la OPEP se comprometió a reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios, o cerca de un 4% del total, y otros 11 países externos -incluída Rusia- han acordado sumarse con una rebaja conjunta de 558.000 barriles al día.

En su informe mensual la AIE indicó que otros productores se están aprovechando de la situación, dado que las inversiones en sus pozos se están viendo fortalecidas por la subida de los precios. A pesar de los compromisos para reducir la producción que han hecho Rusia y otros países, la agencia ha decidido elevar su estimación del crecimiento de la producción de países ajenos a la OPEP en 175.000 barriles diarios para 2017, lo que deja el aumento total en 380.000 barriles diarios.

Este incremento procedería en gran medida de Estados Unidos, cuya producción no convencional se estima que crecerá en 170.000 barriles diarios en 2017. La industria se ha vuelto más eficiente después de una etapa de precios bajos y los tiempos de extracción se han acortado.

La AIE indicó que los proyectos a largo plazo que se pondrán en marcha en Brasil y Canadá también supondrán un aumento de 415.000 barriles al día este año para los dos países en conjunto.

Según el informe, la producción de la OPEP bajó en 320.000 barriles al día en diciembre desde un máximo de 33,09 millones de barriles diarios, debido a la menor producción saudí y los cortes de suministro en Nigeria.

“Las indicaciones iniciales sugieren que podría estar en camino una mayor reducción de la OPEP para enero, ya que Arabia Saudí y sus vecinos han implementado reducciones de la oferta”, dijo.

Si el cártel y los demás productores aplican de forma estricta los acuerdos de reducción, las reservas mundiales podrían empezar a reducirse en el primer semestre del presente año, de acuerdo con las estimaciones de la AIE.

Fuente: Redaccion Digitalpost
Producción externa amenaza los planes de la OPEP Producción externa amenaza los planes de la OPEP Reviewed by Anónimo on 1/21/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.