Presidente de Ecuador insiste en que economía está estable y sin sobreendeudamiento

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que la economía del país está estable y que no existe sobreendeudamiento, y remarcó que la colocación de bonos por 1.000 millones de dólares que se hiciera días atrás demuestra la confianza en el país.

"El día martes colocamos 1.000 millones de dólares en bonos en el mercado internacional a 10 años y a una tasa de 9,1 por ciento", señaló el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Correa destacó además que "la demanda por nuestros bonos fue por más de 2.200 millones de dólares, lo cual refleja la confianza en el país".

Asimismo, anotó que "hoy el riesgo país se encuentra en 615 puntos y ya no es noticia" y que "sí lo era cuando estaba en 1.730, por todas las dificultades que estábamos atravesando".

Es lo que el papa llama la "enfermedad de la coprofilia": buscar siempre comunicar el escándalo; hoy nos dicen que el interés es demasiado alto, ¿qué dijeron cuando la partidocracia colocó los Bonos Global al 12 por ciento?", cuestionó.

Según sus datos, el costo ponderado de la deuda externa del país es de 5,87 por ciento, el servicio "es apenas" de 3,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y de este monto "los intereses representan el 1,3 por ciento", es decir, "cifras perfectamente manejables".

En ese sentido, mencionó que con una economía estable y en crecimiento, "por supuesto que el próximo Gobierno podrá reestructurar la deuda" y añadió que "nos quieren asustar con el 'sobreendeudamiento'".

El jefe de Estado sostuvo además que la deuda externa alcanza solamente 25,7 por ciento del PIB, lo que estaría por debajo del límite del 40 por ciento permitido por la Constitución y "muy por debajo del 2005 y del histórico nacional".

"No pueden soportar que hayamos sido exitosos en atravesar la 'tormenta perfecta', que el país se haya recuperado tan pronto y que el mundo confíe en nosotros", agregó.

Ecuador, que en 2008 declaró una mora selectiva de su deuda externa pública, retomó la colocación de bonos en junio de 2014, cuando se emitieron 2.000 millones de dólares a un plazo de 10 años y con una tasa de 7,95 por ciento.

Debido a los factores externos que aquejan a la economía del país andino, principalmente la caída del precio del crudo y el sismo del 16 de abril pasado, el Gobierno se vio obligado a buscar líneas de financiamiento y a retroceder en su negativa de negociar con organismos internacionales.

Fuente: Mundo Sputnik
Presidente de Ecuador insiste en que economía está estable y sin sobreendeudamiento Presidente de Ecuador insiste en que economía está estable y sin sobreendeudamiento Reviewed by Anónimo on 1/13/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.