La 'era de Donald Trump' marca una nueva etapa para el oro

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de EEUU dará inicio a una nueva fase en el mercado del oro. En el 2016, un año de mucha agitación política y económica, las compras del metal precioso aumentaron significativamente. Durante el período de incertidumbre, el oro se mostró como un 'refugio seguro' para los inversores y, al parecer, así seguirá siendo.

Según 26 analistas consultados por Bloomberg, el precio del oro podría crecer un 12% en 2017. Una serie de razones, que posiblemente causarán inestabilidad, explican el pronóstico para el año entrante: una probable guerra comercial entre China y EEUU, el complejo proceso del Brexit —salida de Reino Unido de la Unión Europea- y las elecciones en Francia, Alemania y los Países Bajos,  que pueden causar un aumento en el número de grupos nacionalistas.

Otra razón que puede llevar a un aumento en el precio de oro son las publicaciones polémicas de Donald Trump en Twitter, en las cuales el presidente electo de Estados Unidos ha insultado a sus oponentes más de una vez. "140 caracteres —número máximo permitido en un único tuit— de 'Trump sin filtros' pueden generar tensiones con los socios comerciales más grandes de EEUU. (…) Los mercados que ya están sacudidos (…) podrían ver nuevamente [en el oro] una apuesta segura", opinó Mark O'Byrne, director de GoldCore, empresa irlandesa corredora del metal precioso.

Sin embargo, de los 30 expertos consultados por el medio estadounidense, cuatro creen que habrá un estancamiento en las cotizaciones del metal precioso hasta menos de 1.000 dólares por onza en el 2017. Según analistas del Grupo Goldman Sachs, la mayor parte de las inversiones en los fondos negociables en el mercado (ETF, por sus siglas en inglés) del oro no pasan de ser 'pérdida de dinero' y las ventas futuras en el ETF de oro pueden agravar la caída de los precios. La compañía de servicios financieros Citigroup también alertó de los posibles riesgos de la venta en los ETF de oro.

"El oro es propenso a las 'manías', tanto en lo positivo como en lo negativo. Es algo irracional, pero que puede usarse para ventaja propia. Si estás en el lado correcto de la irracionalidad, puede irte muy bien", consideró Christopher Cruden, director ejecutivo de la compañía financiera suiza, Insch Capital Management.

Fuente: Mundo Sputnik
La 'era de Donald Trump' marca una nueva etapa para el oro La 'era de Donald Trump' marca una nueva etapa para el oro Reviewed by Anónimo on 1/02/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.