Gazprom establece un récord en los suministros de gas a Europa

El consorcio gasístico ruso Gazprom marcó un segundo récord histórico este año al suministrar 615,5 millones de m³ cúbicos de gas a Europa en un día, comunicó la empresa.

El récord, que no incluye los suministros a los países del espacio postsoviético, fue registrado el 6 de enero de 2017. Ese día las exportaciones del gas ruso a Europa superaron en 0,9 millones de m³ el volumen de los suministros del día anterior, 5 de enero. "Hemos alcanzado un nuevo nivel en las exportaciones en las condiciones de bajas temperaturas, reducción de la producción propia y creciente demanda de gas en el mercado energético", comentó el presidente de Gazprom, Alexéi Miller.

Además, el consorcio ha registrado por tercer día consecutivo un récord de suministros a través del gasoducto Nord Stream.

"Durante los tres últimos días —4, 5 y 6 de enero— Gazprom ha registrado un récord de suministros a través de su gasoducto Nord Stream: 165,2 millones de m³ diarios de gas", destaca la nota. Según comentó el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, los consumidores europeos eligieron el gasoducto Nord Stream por su alta fiabilidad en el transporte de gas y la ausencia de países de tránsito.

"El gasoducto Nord Stream 2 tendrá las mismas ventajas", dijo Miller citado por su oficina de prensa.

El gasoducto Nord Stream, inaugurado en 2011, se extiende por el fondo del mar Báltico desde la costa rusa hasta Alemania y consta de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de  m³  anuales. Además, existe el proyecto Nord Stream 2 que prevé construir dos tuberías con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales, cuyo trazado sería paralelo al del primer gasoducto, Nord Stream.

Fuente: Mundo Sputnik
Gazprom establece un récord en los suministros de gas a Europa Gazprom establece un récord en los suministros de gas a Europa Reviewed by Jesus Romero on 1/08/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.