Entra en vigor acuerdo de OPEP para estabilizar mercado petrolero

A fin de estabilizar el mercado petrolero y fomentar la recuperación de los precios, hoy entró en vigencia un acuerdo alcanzado entre la OPEP y países externos para reducir la producción diaria de crudo en un millón 758 mil barriles.

El acuerdo alcanzado el 30 de noviembre pasado en Viena, Austria, entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tendrá una vigencia de seis meses, pero podrá ser prorrogable por un periodo similar.

Los países que controlan el 60 por ciento de la producción mundial del crudo acordaron reducir el bombeo de petróleo en 1.2 millones de barriles diarios, para fijar un tope conjunto de producción de 32.5 millones de barriles.

Tras ese acuerdo, 11 países ajenos de la OPEP (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán, y Sudán del Sur) se comprometieron a sacar del mercado 558 mil barriles diarios, para llegar a un recorte petrolero mundial de un millón 758 mil barriles diarios.

Tras la entrada en vigencia del acuerdo, se prevé que en 100 días el mercado dejará de recibir alrededor de 180 millones de barrriles diarios, lo que permitirá reducir el exceso en los inventarios y repuntar los precios del crudo.

Fuente: CpG
Entra en vigor acuerdo de OPEP para estabilizar mercado petrolero Entra en vigor acuerdo de OPEP para estabilizar mercado petrolero Reviewed by Anónimo on 1/02/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.