EEUU prevé convertirse en un exportador neto de energía para 2026

Estados Unidos prevé convertirse en un exportador neto de energía durante la próxima década debido al aumento de las exportaciones de gas natural y la caída de las importaciones de productos petrolíferos, informó el Departamento de Energía de EEUU (EIA, por sus siglas en inglés).

"Las proyecciones de EIA muestran cómo los avances en la tecnología están impulsando la producción de petróleo y gas natural, la penetración de las energías renovables y la eficiencia del lado de la demanda, remodelando el futuro energético", dijo en un comunicado el administrador de la EIA, Adam Sieminski.

En su reporte "Perspectiva Energética Anual 2017", la EIA pronostica un crecimiento en las exportaciones de gas natural y la mejora en la balanza comercial de productos derivados del petróleo, haciendo que EEUU se convierta en un exportador neto de energía para el 2026, algo insólito, ya que el país ha sido un importador neto de energía desde los años cincuenta.

El informe señala que las crecientes exportaciones estadounidenses de gas natural continuarán aumentando en los próximos años por los envíos de gas natural licuado a varios mercados extranjeros y por las exportaciones a México, debido a la infraestructura de oleoductos actualmente en desarrollo.

El informe además indica una gran disminución de energía eléctrica proveniente de las centrales de carbón, y al mismo tiempo, predice un aumento en el uso de gas natural, energía solar y eólica. EEUU es uno de los principales productores de gas y petróleo gracias a nuevas tecnologías que permiten extraer petróleo de esquistos y arenas bituminosas.

Fuente: Mundo Sputnik
EEUU prevé convertirse en un exportador neto de energía para 2026 EEUU prevé convertirse en un exportador neto de energía para 2026 Reviewed by Jesus Romero on 1/06/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.