12 tanqueros de PDVSA están varados en el Caribe

Alrededor de cuatro millones de barriles de crudo y combustibles venezolanos no han podido ser transportados y las embarcaciones se encuentran varadas...

La causa de esta situación parece ser que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha cancelado a sus proveedores internacionales la limpieza de los buques. Según las leyes marítimas internacionales se prohíben la navegación mientras sus cascos estén manchados con petróleo.

De acuerdo con la agencia Reuters, empresa no ha cumplido su cronograma de entrega con clientes internacionales quienes se encuentran a la espera del envío del mismo. En su mayoría los barcos detenidos forman parte de la flota de la estatal petrolera.

Una fuente ligada al sector financiero recordó que estos inconvenientes se presentan por la caída de los ingresos de Pdvsa, que le impide cubrir los gastos de mantenimiento y de servicios en general.

“Existen reglas y normativas internacionales para el traslado del crudo en aguas internacionales que deben cumplirse para evitar el deterioro del medio ambiente. Pdvsa lo sabe y trata de pasar inadvertida, pero no lo logra muy a menudo”.

Fuente: El Nacional
12 tanqueros de PDVSA están varados en el Caribe 12 tanqueros de PDVSA están varados en el Caribe Reviewed by Anónimo on 1/28/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.