Venezuela firma acuerdo para suministrar gas a Trinidad y Tobago

Venezuela firmó este lunes un acuerdo para suministrar gas a Trinidad y Tobago mediante un proyecto que, según el presidente Nicolás Maduro, supondrá una importante entrada de divisas para su país.

El proyecto, que ya fue discutido en mayo en una visita de Maduro a Puerto España, cuenta con la participación del gigante angloholandés Shell y prevé la interconexión del Campo Dragón -40 km al norte de las costas del estado Sucre (noreste)- con la isla.

Estamos "trabajando en nuestras fronteras marítimas con bloques de gas, compartiendo los bloques y llegando a acuerdos para su explotación conjunta aprovechando las fortalezas de uno y otro país", destacó el mandatario en un acto en el palacio de Miraflores junto al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, sin dar más detalles del proyecto.

"Esto es único", celebró Maduro, asegurando que en otros países habría "guerras" para "despojar de mares y tierra" a sus vecinos. Rowley, de su lado, remarcó que el proyecto será beneficioso para ambos países y aseguró que "marca un hito histórico" en la relación bilateral. Maduro subrayó que el proyecto viene "a cooperar en un sistema nuevo de captación de ingresos internacional para la estabilidad económica y el desarrollo" de Venezuela, y pidió a los directivos de Shell presentes en el acto que hagan "milagros" para acelerar los trabajos.

Venezuela vive una grave crisis económica agravada por la caída de los precios del petróleo, su principal fuente de ingresos, que se ha traducido en escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI prevé en 475% para el cierre de 2016. (I)

Fuente: El Telegrafo
Venezuela firma acuerdo para suministrar gas a Trinidad y Tobago Venezuela firma acuerdo para suministrar gas a Trinidad y Tobago Reviewed by Anónimo on 12/05/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.