Las aerolíneas caen tras la fuerte subida del petróleo

Las grandes aerolíneas europeas cotizadas en Bolsa sufren fuertes descensos tras el rally del petróleo por el pacto de los países “no-OPEP”.

IAG desciende más de un 2%, hasta los 5,15 euros por acción, mientras Lufthansa se deja otro 2% en el DAX alemán. Ryanair cae más de un 1,5% en Bolsa, mientras que Air France-KLM se deja un 2%. Finnair registra las menores pérdidas, un 0,5%.

También los principales touroperadores pierden terreno en la jornada de este lunes. Amadeus cede un 1%, el mismo ritmo que Thomas Cook en el FTSE de Londres.

Todo por el pacto de los países “no-OPEP” para recortar la producción en 558.000 barriles diarios a partir del próximo 1 de enero, cuando también entra en vigor el pacto de la OPEP alcanzado el pasado 30 de noviembre. También afectan los atentados en Turquía y Egipto.

Esta rebaja de la producción ha disparado el precio del petróleo y por tanto se trasladará al precio de los billetes de avión, pero al mismo tiempo se incrementará el coste de las aerolíneas para llenar los depósitos de combustible de los aviones.

El barril de petróleo Brent alcanza máximos de julio de 2015, en los 56,74 dólares, tras dispararse un 4,43% frente al cierre del viernes por el recorte de la producción de los países “no-OPEP”.

Un recorte de producción que podría llevar al petróleo a los 60 dólares

Los productores que no forman parte del cártel de la OPEP han decidido recortar la producción en 558.000 barriles de petróleo, justo la cuota que exige producir Irán a la OPEP para recuperar la cuota perdida por el embargo internacional. Este embargo ya no existe, por lo que el antiguo régimen de los Ayatolás pidió incrementar su cuota de producción.

De esta forma, el crudo Brent supera los 56 dólares por barril, con un importante ascenso superior al 4,5%. Así, reconquista un nivel no visto desde hace casi año y medio. Las estimaciones que se manejan ahora es que el petróleo podría alcanzar los 60 dólares antes de fin de año, dañando así las cuentas de las aerolíneas y empresas dependientes del crudo.

El pasado 30 de noviembre, los integrantes de la OPEP habían decidido reducir el bombeo del oro negro para impulsar los precios al alza, por lo que anunciaron que fijarían un máximo de 32,5 millones de barriles diarios.

Fuente: InterEconomia
Las aerolíneas caen tras la fuerte subida del petróleo Las aerolíneas caen tras la fuerte subida del petróleo Reviewed by Anónimo on 12/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.