Azerbaiyán empezará a reducir la producción de crudo

Azerbaiyán empezará a reducir gradualmente la producción diaria de petróleo a partir del 1 de enero en cumplimiento del acuerdo con la OPEP hasta llegar al recorte anunciado de 35.000 barriles diarios, declaró la portavoz del Ministerio de Energía, Zamina Alíeva.

"La decisión de la OPEP entra en vigor el 1 de enero y Azerbayán empieza el proceso de reducción, que la OPEP espera que se realice en seis meses, de modo que eso no significa que el país deba recortar la producción diaria en 35.000 barriles diarios de golpe", explicó.

Añadió que el objetivo principal del acuerdo con la OPEP es evitar el aumento de la extracción del crudo en 2017, y que de hecho los países no miembros de la organización no tienen compromiso vinculante de reducir su producción.

Según el pacto, los países productores que no forman parte del cartel aceptaron recortar la producción en 558.000 barriles diarios. Más del 50% de esta cantidad (300.000 barriles) corresponde a Rusia. El acuerdo estará vigente los primeros seis meses de 2017 y podría ser prolongado.

Fuente: Mundo SPutnik
Azerbaiyán empezará a reducir la producción de crudo Azerbaiyán empezará a reducir la producción de crudo Reviewed by Jesus Romero on 12/27/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.