Presidente venezolano se reunirá con el secretario general de la Opep

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que mañana se reunirá aquí (En Venezuela) con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo.

Según el mandatario, en el encuentro de alto nivel se abordarán estrategias en favor de la estabilización del precio del crudo en el mercado internacional y que fortalezcan la unión entre los miembros del bloque.

'Vamos a trabajar y afinar el acuerdo que debemos firmar los países Opep y no Opep a finales de este mes para estabilizar de manera definitiva el precio del petróleo', destacó el titular durante el programa La Hora de la Salsa, que se transmite por Radio Miraflores.

Además, comentó que la reunión servirá para consolidar nuevas alianzas con Rusia, Azerbaiyán y las naciones petroleras que no forman parte del conjunto, pues el principal objetivo entre esos gobiernos actualmente es una nueva alianza en el rubro energético a nivel mundial.

El encuentro de Maduro con Barkindo se produce previo a la reunión del próximo 30 de noviembre leve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la Opep, en la que los 14 países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos.

A finales de octubre, Maduro realizó una gira por países del Medio Oriente, como Arzebaiyán, Arabia Saudita, Irán y Qatar, para profundizar el consenso e implementar acciones conjuntas que tributen a la estabilidad del mercado de hidrocarburos y los precios justos del crudo.

Durante la realización del XXV Foro Internacional de Energía, que sesionó en Argel en septiembre, los 14 países Opep acordaron congelar el bombeo de oro negro, entre 32,5 y 33 millones de barriles, para reducir la sobreoferta de petróleo en el mercado.

Los miembros de ese cartel en conjunto poseen el 78 por ciento de las reservas de crudo del planeta y extraen cerca del 40 por ciento de los barriles que se comercializan internacionalmente.

Desde 2014 el mercado del hidrocarburo se ha visto afectado por la sobreoferta de petróleo, a raíz de la explotación en Estados Unidos de ese recurso por el método de fracking.

Desde entonces, los precios del oro negro han disminuido en más del 60 por ciento, lo que pone en riesgo el nivel de inversiones necesario para cubrir la demanda energética mundial.

Fuente: RC/bhq
Presidente venezolano se reunirá con el secretario general de la Opep Presidente venezolano se reunirá con el secretario general de la Opep Reviewed by Anónimo on 11/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.