Pacific E&P limitará su enfoque a Colombia y Perú

El productor de petróleo y gas aceptó esta semana la propuesta de reestructuración presentada por la firma canadiense de capital privado Catalyst Capital Group y algunos acreedores.

La petrolera canadiense Pacific Exploration & Production limitará su enfoque geográfico a Colombia y Perú después de deshacerse de activos en Brasil y abandonar los planes de expansión en México, según dijo el nuevo presidente de la Junta Directiva Gabriel de Alba en una entrevista telefónica el jueves, de acuerdo a Bloomberg .

“Estamos restableciendo el plan de negocios”, dijo De Alba. “Estamos transformando el enfoque de una orientación de producción a una que se centra en sostenibilidad del flujo de caja. Por supuesto, rentabilidad para los accionistas y disciplina sobre la asignación de capital. Esos son los principales impulsores”, señaló De Alba.

[ TAMBIÉN LEA : Petrolera canadiense Pacific E&P completa reestructuración y volverá a Bolsa de Toronto ]

El ejecutivo señaló que se concentrará en las ganancias en lugar de aumentar la producción, tras concretar esta semana una de las mayores reestructuraciones de deuda en la industria energética. Se rechazaron las propuestas de reestructuración de Alfa y O’Hara.

El productor de petróleo y gas aceptó la propuesta de reestructuración presentada por la firma canadiense de capital privado Catalyst Capital Group y los acreedores.

Este acuerdo redujo la deuda de Pacific desde US$ 5,400 millones a US$ 250 millones, mientras que los grandes accionistas, incluyendo Alfa SAB de México y O?Hara Administration de Venezuela perdieron millones y pequeños inversores colombianos lo perdieron todo.

Además, Pacific Exploration & Production informó en un comunicado a la Superintendencia Financiera de Colombia que sus acciones volverán a negociarse en la Bolsa de Toronto, donde estuvo ausente desde abril.

Si bien el mensaje de prudencia por encima de euforia será probablemente bien recibido por los inversores, será un frío consuelo para aquellos que ya perdieron todo. Antes de aceptar la propuesta de Catalyst, la empresa Pacific E&P no realizó los pagos de intereses correspondientes a los bonos en enero y marzo.

Fuente: La Gestion
Pacific E&P limitará su enfoque a Colombia y Perú Pacific E&P limitará su enfoque a Colombia y Perú Reviewed by Jesus Romero on 11/05/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.