Fuerte caída del petróleo, a la espera de las negociaciones en Viena

Los futuros del crudos bajaron casi un 4%, ante la apreciación del dólar y la incertidumbre que genera la reunión de la OPEP.

Los futuros del petróleo bajaron fuerte en medio de la incertidumbre que genera la reunión de la próxima semana de la OPEP en la que se analizará un recorte en sus cuotas de producción

En el Nymex, el petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un casi 2 dólares, o 3,96%, y cerró en u$s 46,06 el barril.

En el International Exchange Futures, el barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó con un descenso de u$s 1,76 y cerró en u$s 47,24, un 3,59% menos que al término de la sesión anterior.

A pesar de la caída de hoy, el precio del WTI ha cerrado con un saldo positivo semanal, ya que el viernes pasado el barril terminó con un precio de 45,69 dólares para los contratos de diciembre, los más próximos para ese día.

La caída de hoy fue atribuida por los analistas a la creencia de que, en su reunión ministerial del 30 de noviembre en Viena, la OPEP no aprobará una reducción de sus cuotas de producción para hacer frente al exceso de oferta que existe en el mercado.

El lunes se reunirán en Viena diversos ministros de países no miembros de la OPEP, como México y Rusia, con representantes del cártel petrolero, para tratar de fijar una estrategia común.

Moscú ya avanzó ayer que está dispuesto a congelar sus extracciones, pero no a rebajarlas, mientras que la OPEP aspira a limitar su bombeo en alrededor de un millón de barriles diarios respecto a su nivel actual.

El grupo liderado por Arabia Saudita y sus socios del Golfo celebrará su encuentro oficial en la ciudad austríaca el miércoles, cuando se espera que rubriquen los acuerdos preliminares a los que llegaron en septiembre.

El exceso de producción global ha presionado los precios del crudo en más de un 50% desde 2014, lo que ha provocado la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector y ha paralizado nuevas exploraciones.

La soja subió en Chicago

Los futuros de la soja en la  Bolsa de Chicago subieron el viernes en una sesión corta,  impulsados por datos de exportaciones semanales mejores de lo esperado y compras técnicas, en tanto, el maíz y el trigo cerraron con bajas.              

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA,  por su sigla en inglés) reportó que las ventas para exportación de la soja estadounidense en la última semana casi alcanzaron los 1,9 millones de toneladas, por sobre el rango de  expectativas del mercado de entre 1,2 millones a 1,5 millones de  toneladas.  

Fuente: Cronista
Fuerte caída del petróleo, a la espera de las negociaciones en Viena Fuerte caída del petróleo, a la espera de las negociaciones en Viena Reviewed by Anónimo on 11/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.