El petróleo sube en Nueva York en víspera de elecciones en EEUU

El petróleo rompió una tendencia de sistemática caída y subió este lunes en Nueva York en la víspera de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El barril de WTI para entrega en diciembre ganó 82 centavos a 44,89 dólares. Es su primer aumento luego de seis sesiones consecutivas en baja.

En Londres el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero, que sigue una evolución parecida, subió 57 centavos y quedó en 46,15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

"Una parte de esta firmeza viene de otros mercados", estimó Oliver Sloup de iiTrader.

"Es un alza general debida a la situación sobre los emails de Clinton", aseguró Bob Yawger de Mizuho Securities USA, quien estimó que la demócrata "tiene más posibilidades de salir vencedora en la elección presidencial que a la inversa, lo que empujó los mercados al alza".

El petróleo, considerado un activo de riesgo, se benefició de un incremento de la confianza de los inversores, que prevén nuevamente una victoria de Hillary Clinton tras el anuncio del FBI de que no había motivos para presentar una demanda por el caso de los correos electrónicos de cuando Clinton era secretaria de Estado.

La posibilidad de un triunfo de Trump había inclinado a los mercados a evitar los activos de mayor riesgo, mientras que la elección de la candidata demócrata sería una señal de estabilidad y continuidad.

Al margen de la elección presidencial, las numerosas incertidumbres que pesan sobre los fundamentos del mercado de crudo fomentaron la prudencia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concluiría recién el 30 de noviembre un acuerdo sonre la reducción de la producción. Y "será difícil que todo el mundo se ponga de acuerdo", opina Oliver Sloup.

Fuente: La Informacion
El petróleo sube en Nueva York en víspera de elecciones en EEUU El petróleo sube en Nueva York en víspera de elecciones en EEUU Reviewed by Anónimo on 11/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.