Viento favorable en los mercados mundiales por suba del petróleo

Mercados

Las ADRs argentinas tuvieron mayoría de alzas y hubo leves crecimientos en las Bolsas regionales.

Los mercados mundiales se veían beneficiados por un alza en el precio del crudo -que ascendió a máximos de un año- debido a que Rusia anunció que esta dispuesta a unirse a la OPEP para recortar o congelar la oferta y estabilizar los precios del petróleo.

Si bien la novedad es leída con buenos ojos en el mercado, lo cierto es que el crudo continúa pintando un panorama volátil en lo que va del año. Cabe recordar que a principios de octubre los precios habían caído por informaciones de que Irán y Libia continuarían elevando su producción.

Pero en este caso el impacto es considerable ya que Rusia se ubica junto a Estados Unidos y Arabia Saudita entre los tres principales productores del mundo. "Rusia tiene la voluntad de adherirse a los esfuerzos de otros países productores", dijo Vladimir Putin en la 23 edición del Congreso Mundial de la Energía, que comenzó hoy en Estambul.

En este contexto el mercado mundial de referencia, el Dow Jones de Wall Street, ganó 0,5%, mientras que las Bolsas europeas terminaron con alzas leves: el Ibex 35 español creció 0,9%, el Dax alemán, 1,27%, y el Cac 40 francés, 1,06%.

En el plano latinoamericano, el Ipc México sumó 1,4%, y el Bovespa 0,92%.

Por otro lado, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street presentaron mayoría de subas, con Ternium (2,6%), Banco Francés (1,2%), Edenor (1,6%) y Grupo Financiero Galicia (1,8%), entre las que más ganaron.

Cuando hay un feriado en Argentina, el resultado de los mercados internacionales suele trasladarse al día siguiente al plano local, salvo que existe alguna turbulencia que marque otra tendencia.

Fuente: El Clarin
Viento favorable en los mercados mundiales por suba del petróleo Viento favorable en los mercados mundiales por suba del petróleo Reviewed by Jesus Romero on 10/11/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.