Repsol perforará pozo Mashira en busca de petróleo

Éste año en el Perú solo se explorara un pozo de petróleo, mientras que la producción del sector sigue disminuyendo

La situación del sector petrolero se complica cada vez más. Según estadísticas de Perú-Petro, la producción de petróleo cayó a su mínimo histórico en setiembre último (34 mil barriles diarios), mientras que la actividad exploratoria registró su resultado más lamentable en mucho tiempo: cero pozos de exploración en lo que va del año. Pero no todas son malas noticias, en particular, el Repsol.

Hace pocos días, la española Repsol anunció su intención de perforar un pozo exploratorio en el lote 57 (Cusco) antes de  fin de año. Dicho pozo, denominado Mashira 6X, tendrá como objetivo incrementar las reservas del lote 57, que hoy  ascienden a 1,9 trillones de pies cúbicos (TCF), según el Libro de Reservas 2015 del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Representantes de Repsol señalaron en un reciente evento petrolero que la expectativa de la firma es encontrar entre 1 TCF y 2 TCF de gas en Mashira. Para ello, sin embargo, la española tendrá que perforar. Y eso es lo que se apresta a hacer.

Sagari y Mashira
Repsol acaba de concluir  dos pozos de desarrollo en el campo Sagari (vecino de Mashira 6X), los mismos que han confirmado la presencia de gas y condensados. Y se encuentra finalizando un tercero.  Su meta es iniciar producción en Sagari a partir del 2018. Mashira es el siguiente objetivo.

“Luego de que culminen las pruebas de productividad en el pozo de desarrollo Sagari 7D-ST1, Repsol movilizará el equipo de perforación hacia Mashira, para ejecutar el pozo exploratorio Mashira 6X a fines de noviembre”, explica Perú-Petro.

Si la exploración reporta los resultados deseados, el próximo reto de la petrolera será buscar la forma de evacuar el nuevo flujo de producción hacia la costa.

Y es que el ducto de Camisea llegará a su máxima capacidad en el 2017 o 2018, situación que deja una solo alternativa: comprimir el gas en la selva.

Fuente: El comercio (Peru)
Repsol perforará pozo Mashira en busca de petróleo Repsol perforará pozo Mashira en busca de petróleo Reviewed by Anónimo on 10/10/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.