Producción de petróleo de Brasil aumenta por quinto mes consecutivo y alcanza récord

La producción de crudo de Brasil creció por quinto mes sucesivo en agosto y anotó un récord de extracción mensual por tercer mes en línea, impulsada por la actividad de Petrobras en las áreas subsal, publicó el viernes el regulador del sector petrolero.

El bombeo de petróleo de Brasil alcanzó en agosto 2,609 millones de barriles por día (bpd), un aumento de un 1,1 por ciento frente a julio y un avance de un 2,4 por ciento respecto al mismo mes del 2015.

Del total, 1,099 millones de bpd fueron producidos en 65 pozos subsal, operados por Petrobras en asociación con firmas privadas como la anglo-holandesa Shell.

La producción de gas natural de agosto también registró un récord, con 108,8 millones de metros cúbicos por día (m³/d), un crecimiento de un 1,5 por ciento frente a julio y de un 9,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Del total, 42,2 (m³/d) fueron extraídos desde la región subsal.

Al sumar el petróleo y el gas natural, la región subsal produjo en agosto 1,365 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (boed), un alza de un 3,6 por ciento frente a julio.

Según la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), la producción promedio de petróleo de Petrobras como concesionaria sumó aproximadamente 2,112 millones de bpd en agosto, un aumento de un 0,76 por ciento frente a julio y de un 0,14 por ciento ante agosto del 2015.

La petrolera brasileña controlada por el Estado aún no ha publicado sus datos de volúmenes de agosto.

Fuente: Reuters
Producción de petróleo de Brasil aumenta por quinto mes consecutivo y alcanza récord Producción de petróleo de Brasil aumenta por quinto mes consecutivo y alcanza récord Reviewed by Anónimo on 10/02/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.