Petróleo venezolano cerró la semana en 43,03 dólares por barril

La cesta petrolera venezolana cerró la semana comprendida entre el 17 y el 21 de octubre en 43,03 dólares por barril, lo que representa una baja de 06 centavos con relación a los 43,09 dólares que registró siete días atrás, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería en su acostumbrado reporte semanal.

Durante octubre  el crudo venezolano mantiene una cotización promedio de 42,67 dólares, mientras que en el transcurso del año refleja una media de 33,81 dólares por barril.

El precio promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro, se ubicó esta semana 48,53 dólares, lo que supone un aumento de 4 centavos con respecto a  los 48,49 que marcó la semana pasada.

De igual forma, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró un valor promedio de 50,52 dólares lo que supone una leve alza de 1 centavo en comparación con los 50,51 dólares que registró el período anterior.

Mientras, el indicador europeo Brent cerró con una baja de 42 centavos de dólar, al pasar de 52,26 a 51,84 dólares por barril.

La cartera petrolera indicó que "los precios promedio de la mayoría de los crudos registraron pocas variaciones. La expectativa en torno a la próxima reunión de la Opep, en la cual se acordaría un limite en la producción, siguió captando la atención del mercado".

Asimismo, el mercado está atento al desarrollo de la gira de trabajo que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, gira por algunos países miembros de la Opep y otros grandes productores para promover la estabilidad de los precios del crudo

Esta agenda de trabajo se produce semanas antes de que el próximo 30 de noviembre se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la Opep, en la que los países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos.

Durante la realización del XXV Foro Internacional de Energía, que tuvo lugar en Argel en septiembre pasado, los 14 países que conforman el grupo acordaron congelar el bombeo de petróleo, entre 32,5 y 33 millones de barriles, como acción para contribuir a estabilizar el mercado petrolero.

Los miembros de la Opep poseen en conjunto 78% de las reservas de crudo del plantea y extraen cerca de 40% de los barriles que se comercializan internacionalmente.

En los últimos dos años el mercado del crudo se ha visto afectado por la sobre oferta, lo que trajo como consecuencia la reducción de los precios en más de 60%, lo que pone en riesgo el nivel de inversiones que se requieren para cubrir la demanda energética mundial.

Fuente: AVN
Petróleo venezolano cerró la semana en 43,03 dólares por barril Petróleo venezolano cerró la semana en 43,03 dólares por barril Reviewed by Anónimo on 10/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.