Paro de aduanas en Chile provoca millonarias pérdidas a Bolivia

Los exportadores bolivianos perdieron al menos unos cinco millones de dólares a consecuencia del paro de 72 horas de funcionarios de aduana en el norte de Chile, dijo a Sputnik el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

De acuerdo con datos de la Cámara de Transporte pesado de El Alto (oeste), desde el miércoles cuando comenzó la medida, cerca de dos mil camiones de carga permanecieron varados en la carretera entre Tambo Quemado y la población de Chungará, paso obligado para llegar a los puertos de Arica y Antofagasta, en el norte de Chile.

Además de las pérdidas que provocó el paro al transporte de carga internacional, el perjuicio mayor es para los importadores y exportadores que no pueden llegar a tiempo a los puertos para despachar su mercadería, explicó Rodríguez.

"Esto no solo significará penalidades por incumplimiento de contratos sino la pérdida de clientes y de mercados", advirtió el gerente del IBCE.

Las pérdidas para Bolivia, sólo en el sector de transporte, son entre 6 y 8 millones de dólares día", declaró García Linera, quien calificó al Gobierno de Chile de "poco serio".

El vicepresidente atribuyó la inacción de las autoridades chilenas para resolver el conflicto a un afán de perjudicar la estabilidad y el crecimiento económico bolivianos.

Fuente: Mundo Sputnik
Paro de aduanas en Chile provoca millonarias pérdidas a Bolivia Paro de aduanas en Chile provoca millonarias pérdidas a Bolivia Reviewed by Anónimo on 10/29/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.