Mercado petrolero podría reequilibrarse más rápido si Opep reduce su producción

El exceso de petróleo en el mercado, al que ha contribuido la producción récord de la OPEP, va a prolongarse en la primera mitad de 2017 a menos que el cártel petrolero cumpla su objetivo de reducir su cuota, indicó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE). 

En su reporte mensual del mercado petrolero, la agencia, de la que forman parte los 30 países principales consumidores de crudo del mundo, advirtió que a menos que la OPEP cumpla su compromiso de reducir su producción, el mercado petrolero no se reequilibrará rápidamente. "Si la OPEP respetara su nuevo objetivo el reequilibrio del mercado podría tener lugar más rápidamente", subrayó la agencia cuya sede mundial se encuentra en París y que publica un balance mensual del mercado petrolero mundial de referencia para el sector.

La AIE dijo en su informe más reciente que prevé que la demanda mundial de petróleo crezca a un ritmo de 1,2 millones de bpd el próximo año, sin cambios desde su pronóstico del mes pasado, pero redujo su pronóstico de expansión para el 2016 en 40.000 bpd a unos 1,2 millones de bpd, desde unos 1,3 millones de bpd el mes previo.

En 2017 la demanda debería volver a crecer de 1.2 mbd, para alcanzar 97.5 mbd. Al respecto, señaló que mientras en el tercer trimestre de 2015 la progresión interanual de la demanda fue de 2,5 millones de barriles diarios, en el mismo periodo de este año se ubicó en solo 0,8 millones de barriles diarios. Los miembros del aOPEP decidieron que tendrían una reunión a finales de septiembre en Argel, Argelia, para buscar reducir su producción a un máximo de 33 millones de barriles de petróleo diarios. Por el lado de la oferta, la AIE indicó que en septiembre se incrementó en 600 mil barriles diarios respecto al mes precedente hasta 97.2 millones, y a eso contribuyeron sobre todo los países que no pertenecen a la OPEP (cerca de 500 mil barriles diarios suplementarios), especialmente Rusia y Kazajistán.

Esa es la razón principal de que los países que no pertenecen a la OPEP vayan a disminuir su producción este año en 900 mil barriles diarios de media, aunque se espera que en 2017 el movimiento se invierta, con un alza de 400 mil barriles. La AIE es una entidad autónoma dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, dirigida a coordinar las políticas energéticas de sus 35 estados miembros.

Fuente: Oliverios Teran
Mercado petrolero podría reequilibrarse más rápido si Opep reduce su producción Mercado petrolero podría reequilibrarse más rápido si Opep reduce su producción Reviewed by Anónimo on 10/13/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.