Las claves del 24 de octubre: Irak se revela ante el acuerdo de la OPEP

El petróleo amanece a la baja
Los precios del crudo iniciaban la sesión del lunes a la baja con el barril de brent, en los 51,67 dólares, mientras que el Texas cotizaba se colocaba en los 50,67 dólares debido a las declaraciones de Irak sobre el acuerdo de la OPEP y a medida que los perforadores estadounidenses se ponían en marcha.

Irak se desmarca del acuerdo de la OPEP por su lucha contra el ISIS
Irak debería ser exento de las restricciones a la producción de crudo de la OPEP, debido a que el país necesita los recursos para librar la guerra contra el Estado Islámico, dijo el domingo el ministro de petróleo Jabar Ali al-Luaibi. "Nosotros estaríamos produciendo 9 millones (de barriles por día) si no fuese por las guerras", declaró al-Amiri en la misma conferencia. "Algunos países tomaron nuestra cuota de mercado", agregó.

Irán asegura que apoyará cualquier medida para estabilizar los precios
La República Islámica de Irán apoya cualquier medida para "la estabilización del mercado de petróleo, el precio justo y la cuota equitativa de los productores" según afirmó el presidente iraní, Hasan Rohaní, durante su encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Para este objetivo, Rohaní señaló que es muy importante "la colaboración y cooperación técnica de los países miembros y no miembros en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

Petrobras llega a acuerdos en cuatro demandas presentadas en Nueva York
La petrolera brasileña dijo el viernes que su directorio aprobó varios acuerdos en la corte federal de Nueva York, ante demandas realizadas por varios inversores que acusan a Petrobras de sobornos. La empresa estima una provisión de 353 millones de dólares para cubrir los costes, que según declaró el presidente ejecutivo de Petrobras, Pedro Parente, en una entrevista a Reuters, no afectarán al plan quinquenal de la compañía.

Fuente: Energia 16
Las claves del 24 de octubre: Irak se revela ante el acuerdo de la OPEP Las claves del 24 de octubre: Irak se revela ante el acuerdo de la OPEP Reviewed by Jesus Romero on 10/24/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.