Las claves del 10 de octubre: los inversores no se fían de los miembros de la OPEP

Las cotizaciones, pendientes de las decisiones de la OPEP
El petróleo cae ligeramente, con el barril Brent cotiza por encima de los 51,80 dólares (11:40h GMT+2), mientras que el WTI se vendía a la misma hora a 49,61 dólares. La posibilidad de un recorte o congelación de la producción dirigido por la OPEP sigue despertando las dudas de los inversores, que no ven del todo claro que los productores vayan a lograr un acuerdo real para elevar los precios del crudo. Para empezar, hay algunos díscolos que se niegan a acudir a la reunión informal a finales de mes en Turquía.

Representantes de Irán e Irak no asistirán a la reunión en Estambul
Los ministros del Petróleo de Irán e Irak no asistirán a las reuniones informales entre los países productores de crudo de la OPEP y de fuera del grupo que se celebrarán la próxima semana en Turquía, dijeron fuentes conocedoras de la situación el domingo según Reuters.

Irak quiere aumentar su producción en 2017
El ministro de Petróleo de Irak ha instado a los productores de petróleo y gas natural que operan en el país a seguir aumentando la producción del próximo año, según consta en un comunicado hecho público el domingo. Los comentarios de Jabar al-Luaibi coinciden con la intención de varios países de la OPEP de reducir la producción de petróleo por primera vez desde la crisis financiera de 2008, con el fin de impulsar los precios del crudo.

El Gobierno argentino dicta nuevas subidas del gas tras anulación judicial
De media, los argentinos pagarán un 200 por ciento más por el gas, según dijo el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en una rueda de prensa convocada para explicar los nuevos precios, publicados este viernes en el Boletín Oficial. Las nuevas tarifas para el gas se producen después de que la Corte Suprema de Justicia tumbase la subida aplicada en abril, con aumentos tope del 300 por ciento para los usuarios residenciales y de hasta el 400 o el 500 por ciento para comerciales e industriales.

Fuente: Energia 16
Las claves del 10 de octubre: los inversores no se fían de los miembros de la OPEP Las claves del 10 de octubre: los inversores no se fían de los miembros de la OPEP Reviewed by Anónimo on 10/10/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.