La OPEP espera alcanzar acuerdo con otros países a finales de noviembre

Existe la posibilidad de avanzar en las consultas con los países fuera de la OPEP antes de la reunión del organismo en noviembre, opinó su secretario general, Mohammad Barkindo.

Creo que la atmósfera mejoró y estamos dispuestos a avanzar en las discusiones antes de la conferencia de la OPEP del 30 (de noviembre)", contestó Barkindo a la cuestión de si algún país fuera de la OPEP expresó su deseo de reducir o congelar la producción de petróleo como lo hizo Rusia.

Asimismo mencionó que fuera de la OPEP, además de Rusia, en el encuentro de los países productores del crudo del 12 de octubre participarán Azerbaiyán y México.

"Tendremos aquí ulteriores consultas, (…) la implicación de nuestros colegas fuera de la OPEP es totalmente necesaria para nosotros y es lo que exigió la conferencia en Argel. Esperamos aquí una comprensión mutua entre nosotros y (los Estados) fuera de la OPEP sobre la implementación del acuerdo de Argel", agregó Barkindo. Actualmente en Estambul se desarrolla el Congreso Mundial de Energía (del 9 al 13 de octubre) que se perfila como una plataforma para que los países participantes aborden la situación en el mercado petrolero global, también en el contexto del reciente acuerdo informal de la OPEP de limitar la producción del crudo. El 28 de septiembre la OPEP acordó en una reunión informal en Argel un límite de producción entre 32,5 y 33 millones de barriles de petróleo por día, lo que supone una contracción en unos 700.000 barriles diarios.

Los límites para cada país serán determinados, según lo previsto, en la 171ª reunión ordinaria del cartel que se celebrará el 30 de noviembre en Viena.

Se espera que también a finales de noviembre se anuncie cuándo el acuerdo de la OPEP entrará en vigor.

Fuente: Sputnik
La OPEP espera alcanzar acuerdo con otros países a finales de noviembre La OPEP espera alcanzar acuerdo con otros países a finales de noviembre Reviewed by Jesus Romero on 10/10/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.